El Equinoccio de primavera

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on whatsapp

El equinoccio de primavera, también conocido como Ostara, es uno de los dos únicos días del año en el que el día y la noche, claro y oscuro, tienen la misma duración en todo el mundo.

El Equinoccio está marcado por la primera incursión del Sol en Aries, el primer signo del Zodíaco y el comienzo del nuevo año astrológico.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA?

Entendido por nuestros antepasados como un potente portal de poder, el Equinoccio de Primavera se ha celebrado durante mucho tiempo como un momento de despertar de energía creciente y nueva vida. Sus raíces anteriores comienzan en muchos de los mitos y cuentos más antiguos sobre la diosa recuperando su poder y fertilidad después de los largos meses de invierno.

¿Recuerdan a la diosa madre griega Deméter, cuya hija Perséfone se enamora de Hades y es engañada para que se quede con él durante 6 meses en el inframundo? En su desesperación, Deméter deja que toda la vida a su alrededor se marchite y muera hasta que se reencuentre con Perséfone en la primavera, cuando una vez más, la vida florece …

Esto es bastante dramático (¿¡no son la mayoría de los mitos griegos !?) Pero estas batallas simbólicas entre la luz y la oscuridad, el crecimiento y la decadencia, la vida y la muerte (del ego) no se limitan a los reinos de la mitología. Todos pasamos por ellos en nuestras propias vidas también (¡aunque en una escala menos global!), Especialmente durante los meses de invierno, cuando las energías colectivas fomentan la introspección y todos estamos más enfocados en hacer nuestro trabajo interno.

Spring Equinox marca la finalización de todo esto.

Es el punto de ruptura en el ciclo de la vida, la muerte y el renacimiento, donde la luz y la vida adquieren suficiente poder para emerger y expandirse. Puede que ya no estemos tan conectados con los Espíritus, los Dioses y las Diosas en nuestra vida diaria, pero todavía se mueven a través de nosotros. ¡Sus batallas aún se están librando y sus (y nuestras) victorias aún deben celebrarse!

Aquí hay 2 rituales mágicos para hacer precisamente eso…

QUÉ HACER:

Escriba en una hoja de papel algo que necesite un poco de energía adicional para que suceda.

Ve y siéntate debajo de un árbol y piensa en tu proyecto. Visualícese haciéndolo e intente incorporar cómo se sentirá cuando lo haya completado.

Ahora entierra tu hoja de papel debajo del árbol, en algún lugar entre sus raíces.

Deja una ofrenda para el árbol. Algo como un pequeño cristal, una pequeña talla en él, una hermosa perla o un pedazo de pastel (los árboles, aman especialmente las ofrendas de amor hechas a mano).

Ahora pídale al árbol que te ofrezca una hoja. Tome una (puede revolotear al suelo frente a ti, o tal vez una rama se balanceará y te sentirás invitada a elegir uno).

Coloca esta hoja en tu altar, en tu billetera o en algún lugar sagrado para ti, como talismán para darle el impulso que necesita.

2. LIMPIE POR UN DÍA

¿No eres lo suficientemente bruja? Bueno, todas las brujas saben que la primera y más importante herramienta para cualquier magia eres…tú. Tu cuerpo. Tu presencia. Su atención. Así que reinicia y haz una limpieza del Equinoccio de Primavera de un día.

Obviamente, tu conoces tu propio cuerpo y estilo de vida, así que adapte esto de acuerdo con lo que pueda hacer. Puede ayunar completamente durante las horas de luz solar, beber solo jugo durante el día, comer solo crudo durante el día o intentar eliminar los alimentos procesados. O, si esto es demasiado, simplemente trate de comer intencionalmente, agradeciendo la comida que tiene la bendición de poder comer.

El ingrediente secreto que hace que este tipo de limpieza sea más que un simple truco de dieta es la intención. Manteniendo una intención para tu limpieza, la elevará a una práctica mágica. Entonces, ¿tal vez sea simplemente para honrar tu cuerpo? ¿O tal vez quieres ser más consciente de tus antojos? ¿Quizás tu intención es conectarte con tu yo sagrado? ¿O para ganar enfoque y claridad en torno a un aspecto particular de uno mismo? Sea lo que sea, es imprescindible aclarar tu intención primero. Y asegúrate de anotarlo, para que puedas seguir consultando a lo largo del día.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y noticias sobre nuestros productos

Explora Mas

Conexión Lunar

El Equinoccio de primavera

El equinoccio de primavera, también conocido como Ostara, es uno de los dos únicos días del año en el que el día y la noche,

Abrir chat