El poder transformador de los Yoni Steams

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on whatsapp

Los baños de vapor vaginales o Yoni Steams se han utilizado por muchísimos años, no solo para sanar y mejorar algunas dolencias del sistema reproductivo de la mujer, sino, también, han sido usados como rituales de conexión y despertar de consciencia con la Madre Tierra.

Este ritual de sanación y conexión ha sido transmitido de generación en generación entre las mujeres, especialmente en la región de América del Sur, Asia y África. También era un ritual muy importante en la cultura Maya.

En esa época, las mujeres ponían sus baños en ollas de barro, se inclinaban en cuclillas para que su vagina recibiera el vapor que emanaba del recipiente, y se cubrían con una manta para evitar que este vapor escapara.

Hace muchos años, estos baños eran utilizados también por las abuelas, parteras y curanderos tradicionales para las mujeres que daban a luz y necesitaban recuperar su tejido vaginal y sanar dolencias.

Hoy en día los baños de vapor han empezado a estar mucho más presentes en nuestra cultura, pues actualmente estamos experimentando un despertar colectivo de consciencia que nos acerca a la naturaleza y a descubrir nuestro poder interior.

Aquí te vamos a contar en qué momentos puedes realizarte tus baños de vapor y cuáles son sus beneficios:

  • Para aliviar malestares frecuentes durante la menstruación, por ejemplo: aliviar dolores menstruales e inflamación, disminuir la cantidad de sangre producida en el período, principalmente si tienes un ciclo menstrual irregular.
  • Luego del parto o si se ha sufrido de un aborto recientemente, para propiciar la recuperación del tejido vaginal.
  • Para aligerar el dolor producido por las hemorroides, prevenirlas o desinflamarlas.
  • Controlar el pH vaginal, en caso de malos olores o posibles infecciones.
  • Cuando se atraviesa por la menopausia, como una forma de coadyuvar a atravesar los síntomas de la misma.
  • Para la regulación o disminución del flujo vaginal.
  • Desintoxicación y remoción de posibles acumulaciones en el conducto vaginal.

Además, realizarse un Yoni Steam te ayuda a conectarte con tu ser interior y tu poder femenino. Por eso, siempre les aconsejamos a las mujeres que van a realizárselo, adecuar un espacio especial, con una vela de cualquier color, esencias, música tranquila y un té relajante, que puede ser de manzanilla, jengibre o de otras infusiones herbales. Esto hará que este proceso sea una experiencia de relación y conexión completa.

Recuerda que antes de realizártelos, debes tener en cuenta estas recomendaciones que vamos a dejarte aquí, para que puedas disfrutar de tu Yoni Steam al máximo y evites lesiones o molestias.

  • El vapor no debe estar en una temperatura muy alta, esto podría generarte lesiones y quemaduras en tu Yoni.
  • No debes mezclarlos con otros ingredientes o sustancias.
  • No es un tópico. No debe entrar ninguna hierba o líquido en tu vagina.
  • Asegúrate de preguntarle a tu ginecólogo si estos vapores son adecuados para tu caso específico.
  • Los baños de vapor son realizados bajo tu responsabilidad. Si no estás segura de cómo hacerlos o tienes alguna duda antes de comenzar, no dudes en contactarnos.

También, te aconsejamos que, si vas a realizarte tus baños, especialmente si apenas estás comenzando y te estás adecuando a ellos, utilices una silla especial para ese momento. La Yoni Steam Box te dará la confianza de saber que estás realizando tu baño correctamente sin dejar escapar el vapor, y, además, te sentirás súper cómoda y será mucho más fácil concentrarte y dejarte llevar por esta experiencia.

Existe una gran variedad de cajas o sillas para realizarte los baños de vapor. La mayoría de ellas están fabricadas en madera, pero podrás encontrar casi de cualquier material, forma y tamaño. Lo importante es que te asegures de adquirir una que te ofrezca tanto comodidad como la seguridad de que tu baño será efectivo.

Nosotros quisimos ir más allá y pensar en las necesidades de las mujeres que hacen parte de esta comunidad tan poderosa. Nuestra Yoni Steam Box está hecha de madera 100% reciclada, lo que nos permite seguir respetando y honrando a nuestra fuente de poder y sabiduría más grande, la naturaleza. Además, es de fácil plegado. Podrás desarmarla con muchísima facilidad para guardarla en cualquier espacio de tu casa sin que esta te estorbe o sea muy visible.

Igualmente, si no tienes una Yoni Steam Box o silla adecuada para realizarte tu baño de vapor, te aconsejamos utilizar una silla convencional que tengas en casa. Para realizártelo en una silla convencional, debes sentarte en todo el borde y ubicar el balde o recipiente con las hierbas debajo de ti, cubriéndote con una manta de la cintura hasta los pies, para que el vapor no se escape fácilmente. Solo debes asegurarte muy bien de recibir directamente el vapor en tu vagina y de estar al menos 40 centímetros alejada del recipiente donde tienes tus hierbas.

Así te aseguras de recibir todos los beneficios de tu baño y te cuidas para no sufrir lesiones o quemaduras.
Al realizarte tus baños de vapor sentirás una gran transformación en tu feminidad. No solo experimentarás un gran cambio en tu menstruación, alivianarás dolores y sanarás infecciones, sino que te sentirás completamente conectada con tu ser interior. Esto te permitirá disfrutar de ser mujer, de cuidar de tu yoni, de tu origen y empezar a transformarte desde la raíz, siempre conectada con los poderes naturales que nos brinda la Madre Tierra.

Mujer hermosa, queremos invitarte a honrar tu poder femenino y sentir cómo experimentas un despertar consciente de todos los poderes que te hacen única como mujer. La Madre Tierra nos permite ser creativas, abundantes, creadoras, dadoras de vida y muchísimas otras cualidades que debemos amar, cuidar y sentirnos orgullosas de ser únicas y poderosas.

En Hasta la Luna creemos firmemente en el poder de las plantas, los frutos, la tierra y todo lo que la naturaleza nos ofrece. Nuestro planeta nos regala las herramientas que como seres humanos necesitamos para vivir en salud y bienestar tanto físico, como mental, emocional y espiritual.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y noticias sobre nuestros productos

Explora Mas

Conexión Lunar

El Equinoccio de primavera

El equinoccio de primavera, también conocido como Ostara, es uno de los dos únicos días del año en el que el día y la noche,

Abrir chat