Jade Rollers: ¿Qué son y cómo usarlos?

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on whatsapp

Los Jade Rollers han comenzado a ganar popularidad para el cuidado del rostro, pero a pesar de ello este utensilio forma parte desde antes del siglo VII de la cultura de la belleza china. Famosos por sus resultados sobre la piel, los rodillos de jade pueden presentar muchos beneficios para tu piel.

Es por ello que a continuación se podrá conocer más de los mismos, en especial acerca de sus bondades y cómo deben ser usados para mostrar sus máximos efectos sobre la piel.

¿Qué son los Jade Rollers?

Los Jade Rollers son rodillos alargados con una piedra de jade en cada extremo. Usarlos puede provocar una piel mucho más hidratada y libre de arrugas. Entonces realizar un masaje de pocos minutos en el rostro con uno de estos artículos, mejorará la apariencia y salud del mismo.

Las piedras de Jade han sido empleadas durante siglos como una herramienta para la belleza diaria. Tanto es así que el jade verde es conocido por las muchas propiedades que se le ha atribuido a lo largo de la historia. Por ejemplo, en la cultura China era considerada como una piedra divina que simbolizaba a la inmortalidad, también tenía importancia en las culturas maya y egipcia.

Valiéndose de toda su historia y aportando algo de modernidad a sus diseños, en el presente estos pueden ser encontrados en gran diversidad de presentaciones. Con todas ellas ofreciendo ventajas destacables.

Es así como emplear uno de estos rodillos ayudará a:

  • Mejorar la circulación: Al masajear el rostro con un Jade Roller se estará favoreciendo a la circulación. Ello porque la fuerza aplicada con este rodillo, estará en la capacidad de desbloquear la musculatura facial y de eliminar las toxinas del rostro por medio del drenaje linfático.
  • Relajar a la piel: También los masajes con un rodillo de Jade ayudan a brindar una sensación relajante que puede aliviar el dolor muscular y de la cabeza. Esto funciona en el sentido de que a pesar de no ser conscientes, nuestra musculatura facial es tensada por las expresiones que adoptamos involuntariamente. Como por ejemplo, fruncir el ceño. Lo que los Jade Roller hacen entonces es lograr dar una mayor elasticidad a la piel y mejores condiciones para que nuestro cuerpo se pueda relajar.
  • Combatir las arrugas: Los masajes brindados con los Jade Rollers pueden lograr la eliminación de las toxinas y desacelerar el proceso de envejecimiento de las células. Así que esta es la razón de que muchas personas usen a estos rodillos para combatir con las arrugas. Por igual, con los masajes de los Jade Rollers se favorece la penetración de las cremas faciales. Por lo que se podría decir que con una rutina de masajes usando a estos utensilios, se está preparando al rostro para ser más receptivo con este tipo de cremas.
  • Deshinchar las ojeras: Gracias a que estos rodillos pueden brindar elasticidad a tu piel, junto con el drenaje linfático del que son capaces de propiciar, pueden ser de utilidad para minimizar la hinchazón debajo de los ojos. Por lo que si lo que se busca en eliminar las ojeras, los Jade Rollers pueden ser aliados de gran efectividad.

¿Cómo se emplean los Jade Rollers?

Debido a todas las ventajas que son capaces de ofrecer con su uso continuo, no es de extrañar que los Jade Rollers quieran ser empleados por más personas cada vez. Pero ¿cómo se usan estos? La buena noticia es que hacerlo es algo muy rápido y sencillo. Por lo que con unos cuantos pasos bastará para hacerlo:

  1. Introduce al Jade Roller en tu frigorífico: El primer paso a dar antes de comenzar con el masaje es introducir a tu Jade Roller en el frigorífico durante unos cuantos minutos. Esto porque el frio puede servir para mejorar la circulación sanguínea, entonces usarlo no es más que un complemento para expandir sus propiedades. Además la sensación de frescor que aportará es muy agradable para la piel.
  2. Limpia tu rostro: También antes de comenzar con el masaje, es necesario que tu rostro esté completamente limpio. Para ello debes lavarlo con abundante agua y posteriormente secarlo con una toalla limpia. Esto dando pequeño toques en el rostro con delicadeza, porque hay que recordar que se someterá al rostro a un masaje.
  3. Masajea con suavidad: Ahora es tiempo de masajear tu rostro con el uso de este rodillo. Para esto sujeta al Jade Roller por un extremo, y con mucha suavidad masaje tu piel rodando con la piedra de un lado a otro. Este proceso puede durar varios minutos, pero recuerda también dedicar más atención a aquellas zonas en donde tu rostro más lo necesite.
  4. Limpia tu Jade Roller: Una vez finalizado el masaje, será tiempo de guardar tu rodillo, no sin antes lavarlo y secarlo, para su uso en la próxima sesión de masaje. Con respecto a la próxima sesión, debes saber que lo más recomendable es usarlo una vez por día.

¿Cómo es un buen Jade Roller?

Debido a su popularidad, supondrás y bien, que hay cientos de modelos en el mercado. Pero ¿qué diferencia hay entre un buen Jade Roller de uno malo? Estas son algunas de las características que debería tener un buen modelo:

  • Calidad de las piezas de jade: Lo principal es la resistencia del jade que posea, así como de asegurarte de que sus componentes metálicos sean sólidos y duraderos.
  • Grosor considerable: Un buen Jade Roller es grueso, para que así puedan aplicar la suficiente presión sobre la cara. Los delgados no suelen mantenerse frescos por el tiempo suficiente.
  • Cabeza
  • desmontable: Aquellos Jade Rollers que poseen una cabeza desmontable son mucho más sencillos de almacenar y limpiar. Por lo que son los favoritos de muchos.
  • Cabeza simple o doble cabeza: Y por último, hay que prestar mucha atención a qué es mejor, un Jade Roller de cabeza simple o uno de doble cabeza. El de cabeza simple tiene como ventaja ser liviano y fácil de transportar a donde vayas. Pero el Jade Roller de cabeza doble es más eficiente al momento masajear toda la extensión de tu rostro.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y noticias sobre nuestros productos

Explora Mas

Conexión Lunar

El Equinoccio de primavera

El equinoccio de primavera, también conocido como Ostara, es uno de los dos únicos días del año en el que el día y la noche,

Abrir chat
Hola ✨ ¿En que podemos servirte?
Hola ✨

Gracias por comunicarte con Hasta La Luna

¿En que podemos servirte?