El despertar de la conciencia, un viaje experimental hacia tu Ser

meditation, spiritual, yoga

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on email
Share on twitter
Share on whatsapp

Al hablar del despertar de la conciencia no se lo hace de un concepto que con facilidad pueda ser entendido a nivel intelectual. Sino más bien se está tocando un tema centrado en un viaje experimental hacia la esencia de tu Ser, se trata de descubrir quién y qué eres.

Sin embargo, es posible explicar su significado mediante palabras. Entonces ¿a qué se le conoce como el despertar? El despertar es un proceso de transformación interior. Al iniciar el mismo se estará dejando de sobrevivir para realmente comenzar a vivir, se comenzará de esta forma a tener conciencia sobre sí mismo.

El despertar de la conciencia también puede ser entendido como una vía para abrir los ojos a la realidad que se está viviendo. Una realidad que aunque siempre ha estado allí, no ha podido ser vista debido a las distorsiones de la mente.

También al comenzar con este proceso de transformación se podrá dejar de ser esclavo de tu propia mente, y comenzar a escuchar los mensajes que tu alma está dispuesta a brindarte. Es un paso de gran importancia para comenzar a ser el dueño de tu vida, de tu propia realidad.

Aprendiendo más sobre el despertar

Lo interesante del despertar de la conciencia, es que la meta es la de volver a la esencia propia, de descubrir quién se es, sin prestar atención a las etiquetas con las que hayas podido ser identificado en el pasado. Aunque inevitables es cierto punto de la vida, lo cierto es que los humanos no debemos estar sujetos a las mismas bajo ningún motivo.

Es por ello que el despertar debe ser tomado como un camino de evolución personal, un camino sin  interrupciones en donde las etiquetas no importen, para sentirse identificado. Lo curioso del despertar, es que puede ser comprendido de muchas formas. Es por ello que a continuación se podrá conocer acerca de algunas de ellas:

  • El despertar es evolución personal: Con el despertar se está en la posibilidad de emprender un camino de evolución personal. Un camino que te conducirá a tu verdadera identidad. Pero es esencial comprender, que este camino solo puede ser recorrido por ti mismo, por nadie más.
  • El despertar es un proceso de desaprendizaje: Cuando se emprende este camino, también es elemental reconocer que se está frente a un proceso de desaprendizaje. Es decir, se emprende un proceso en donde hay que asimilar el dejar ir, el soltar, y en su lugar comenzar a confiar en la vida, en lo que esta te tiene preparado. Y en la forma en la que pueda expresarse por medio de ti.
  • El despertar es deshacerse de las mentiras: Mientras se vive se cree en muchas mentiras. Algunas veces son tantas, que es muy complicado y tortuoso despertarse de las mismas. Es por ello que con el despertar de la conciencia podrás entregarte a la verdad. Algo que servirá para salir de todas las mentiras que te ha impuesto tu sistema de creencias condicionado.
  • El despertar es comenzar a fluir con la vida: Con este también se comienza a dejar de resistirse a la vida, a más bien fluir con ella. Es sobre vivir el presente y poder salir de la ilusión mental sobre el pasado y el futuro, al cual has sido expuesto una y otra vez a través de los años. Con ello se logrará entregarse a la vida, sin disfraces o filtros. Una experiencia liberadora, como ninguna otra.
  • El despertar es convertirse dueño de tu propia vida: El despertar está muy relacionado con el hecho de comenzar a tomar las riendas de tu propia vida, de convertirte en el dueño de ella, en el creador de allí, puesto que aquí es donde reside el poder, la responsabilidad y la libertad que puede ofrecer. Hay que reconocer entonces que la vida no te sucede a ti, sino que más bien sucede para ti, para que pueda ser posible el crecer, aprender y evolucionar.

Señales claves del Spiritual awakening

El Spiritual awakening consiste en el despertar de una dimensión de la realidad, una realidad que se encuentra mucho más allá de los límites del ego. Entonces éste comienza cuando el individuo deja de ser un arquetipo, un arquetipo construido por programas y patrones del comportamiento establecidos.

Con el Spiritual awakening se vuelve a lo que los taoístas llaman como el Espíritu Original, y es éste el que nos hace verdaderamente humanos. El despertar tiene ciertas señales acerca de su acontecimiento. Los cuales son:

  • Un cambio notable en tu comportamiento: En el comportamiento diario es donde se puede presenciar la mayor prueba del despertar. Cuando el despertar acontece las conductas compulsivas o adictivas desaparecen, porque estas son síntomas del ego o del alma inferior, algo que el Yo Superior no siente. Porque no se encuentra en la necesidad de satisfacer necesidades básicas por estar ya completo.
  • Un bienestar emocional más profundo: El más grande bloqueo del despertar espiritual es la interrupción del cuerpo emocional. Por lo que si se tiene algún trauma de infancia, es necesario deshacerse de esta herida, para así comenzar a sentir más genuinamente. Con esto se dejará fluir las emociones en todas las áreas de nuestra vida. Por lo que la resistencia al sentir será una mucho menor.
  • Mayor tendencia a reflexionar sobre el pasado: Para comprender el presente es necesario comprender al pasado. Un tipo de reflexión que es difícil emprender debido al ritmo acelerado de la cotidianidad. Entonces otro síntoma del despertar es disminuir la velocidad del día a día y tomar más tiempo para reflexionar.

¿Por qué es importante vivir una vida holística y natural?

Una vida holística y natural se refiere a adaptar acciones para el bienestar en todo el cuerpo, incluyendo a la mente y el espíritu. La importancia de adaptar a esta como estilo de vida recae en que para vivir de una manera mejor y más saludable, se debe luchar por la integridad y mejores condiciones de vida. Para así lograr un nivel de estabilidad y felicidad mucho más palpables.

Para adaptarnos a este estilo de vida entonces es necesario ser más proactivos con nuestra propia salud, pero no solo física, puesto que se busca el cuidado de la mente y del espíritu. Además una vida holística está en la capacidad de eliminar males como el cáncer, la diabetes, la obesidad o la depresión y el insomnio.

Consiste en devolver el equilibrio necesario para la paz interior de las personas. Y la mejor parte es que para ello, no hace falta dar pasos inalcanzables o difíciles de asimilar. Por lo que si se desea alcanzar esta, se puede comenzar colocando objetivos y propósitos en la vida; así como comenzando a adaptar una rutina de ejercicios, practicar meditación y buscar métodos de diversión que te ofrezcan alegría y buen humor.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y noticias sobre nuestros productos

Explora Mas

Conexión Lunar

El Equinoccio de primavera

El equinoccio de primavera, también conocido como Ostara, es uno de los dos únicos días del año en el que el día y la noche,

Abrir chat